Buscar este blog

17 marzo 2022

arroyo en el bosque - 1981


 de éste cuadro guardo un buén recuerdo, actualmente le he perdido la pista, por ser el primero que me seleccionaron en una de esas exposiciones que con frecuencia se llevan a cabo organizadas por algún tipo de entidad; no obtuvo ninguno de los premios pero, según me contaron, estuvo muy cerca...bueno, eso dijeron. Pero, loas aparte, siempre estos pequeños empujones ratifican en cierto modo que lo que haces puede ser aceptable para otros, o sea, que vas por buén camino, digamos que es como un piropo inesperado. 

una lástima que la fotografía no sea muy buena, así es que debeis imaginarlo algo menos relamido. Lo pinté en un escenario maravilloso cercano a Comillas y a Cabezón de la sal, el bosque de Ucieda, desde siempre un lugar mítico para toda nuestra familia veraniega, y que pasó  ser excursión obligada trás su descubrimiento muy pronto el día que fuímos a probar el famoso cocido montañés en Ucieda de arriba.

Aunque al pedregal del río le falta algo de rugosidad y consistencia, salva la obra la humedad neblinosa de un tono verde amarillento que va envolviendo la vegetación en la distancia, suficiente sin tener que recurrir a tonos azulados, los cuales, en éste caso, creo que alejarían el fondo en demasía.

De los bosques cántabros ya hablaremos en éste blog en más de una ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario