Buscar este blog

02 agosto 2022

playa de Pechón - 1998


 una de las últimas playas del extremo occidental de Cantabria, ofrece una curiosa singularidad al estar bañada por el mar no frontalmente, como es habitual en la mayoría de éstas, sino por ambos lados, poniente y levante; realmente conforma un verdadero itsmo entre el acantilado y una pequeñísima isla rocosa y de poca elevación de nombre Sarnosa, de ahí el que tenga dos lados, esto es, dos playas. A la pleamar la playa desaparece cubierta por entero mientras las aguas rompen envolviendo con sus olas lo poco que queda de la isleta.

Es pués una playa para ser disfrutada solo en bajamar o dejándose acariciar por el suave oleaje de ambos lados en los primeros momentos de la subida. 

Pinté esta escena de la playa de levante en un día gris y ventoso, algo no infrecuente ni siquiera en verano en el Cantábrico. Las rocas tenían ese tono marrón negruzco empapadas del vapor y la sal que llegaba del oceano plomizo empujados por el viento del norte. La banda blanca de la espuma rompiente de las olas me permitió introducir en el cuadro un elemento esencial para liberarle de un primer plano excesivamente monótono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario