Buscar este blog

30 marzo 2022

eucaliptos - 1986



 eucaliptos más bién jóvenes junto al pueblo de Ruiloga, al borde de unos peñascos calizos que delimitan un pequeño prado propiedad de unos amigos cántabros de toda la vida. 

Creo que sí parecen eucaliptos en sus primeras fases de crecimiento cuando todavía conservan el tronco delgado, sin engrosar; en pocos años el volúmen de éste aumenta lo suficiente para su aprovechamiento, con lo cual le convierte, como sabeis, en una especie industrial de la que se benefician los pueblos de la zona. Los ecólogos y entendidos del tema siempre lo han considerado un intruso muy dañino para los suelos en que se asienta, pero como siempre privan más los beneficios económicos más o menos inmediatos que aporta. A pesar de todo hemos de decir que su especial aroma, que esparce sin límites por sus bosques y más allá, es muy agradable y baña toda la región de su olor característico.

Hablando de éste cuadro, debeis perdonarme la poca atención y destreza que demostré a la hora de pintar las rocas del primer plano. No quise quitar protagonismo a los árboles pero tampoco es eso, casi puedo decir que me las quité de encima sin más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario