Buscar este blog

28 febrero 2022

antiguo corral en la fresneda - 1966


 un corral y refugio de pastores, entonces ya semiderruido, hoy ya no existe, situado en el corazón de una finca ganadera de utilidad pública en el término de Villacastín lindante con el de Aldeavieja. Lugar con abundantes pastos y árboles, frenos en su mayoría, muy fresco y húmedo en los meses fríos y cálido y acogedor en el estío.  

En un principio desconocido para mí, fué una gran sorpresa mi primera visita, digamos que me sedujo desde el primer momento y el corral en ruinas me obsesionó. Tanto es así que lo pinté varias veces y creo que hoy día, si permaneciese como entonces, volvería a repetirlo. Su atmósfera amarillenta que lo envuelve podría estar relacionada con la visión de ensueño a la que me refiero y que debió permanecer en mi subsconciente por aquel tiempo. Los tonos amarillos en exceso matan la viveza del colorido pero aportan a las obras un clima de misterio e irrealidad. Pintores como Rembrandt lo han empleado en muchos de sus retratos siempre con éste resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario