Buscar este blog

28 febrero 2022

iglesia en segovia - 1965


 Puede tratarse de la iglesia de San Nicolás pero no estoy seguro, conozco algunas iglesias de Segovia que puedo nombrar por su invocación pero me quedan muchas otras más. Mi primo Gonzalo Perlado sí las conoce todas ellas y con detalle, no en vano es autor de un libro titulado "SG + 360" editado por Círculo Rojo en donde se refleja su recorrido exhaustivo durante muchos meses por casi todas las iglesias y parroquias de la provincia, un trabajo digno de mención complementado por dibujos a la acuarela de cada una de ellas.

No soy amigo de pintar grupos de edificios sin más, no por que los desdeñe sino por la gran cantidad de elementos arquitectónicos, ventanas, arcos, cubiertas ctr. que su buena ejecución conlleva. Pero la imagen de la torre eclesial sobresaliendo entre el caserío urbano me sedujo y me embarqué en ello .El resultado es correcto gracias a las luces que no están mal conseguidas y esa tonalidad verdosa que unifica toda la obra. La presencia de la sierra al fondo hace destacar más el conjunto y lo sitúa en sus proximidades, como ocurre con muchas de las imágenes conocidas de ésta capital castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario