Buscar este blog

26 febrero 2022

bodegón mediocre - 1961


 Este es muy probablemente una de mis primeras acuarelas, por supuesto no lo primero que se me debió ocurrir al enfrertarme con un pincel y unas pastillas cualquiera, pero desde luego no habría llenado muchos papeles todavía cuando lo llevé a cabo. En mente tengo algunos, todos ellos primerizos, que han desaparecido hace muchísimo tiempo, y de cuando en cuando me aflora la imágen inexacta de aquel o aquel otro que pinté en tal o cual sitio. Bastan comentarios sobre su calidad ó su expresividad ya que carece totalmente de ambas, pero es ya un intento de buscar colores reales, reflejos e incluso texturas, y, claro, no es la obra de un niño, llena de creatividad, color y frescura, sino de un aprendiz algo torpe y con pretensiones. En fín, dejémoslo ahí. Si me quedo con algo es con la sombra arrojada del melón sobre la garrafa, lo demás, para olvidarlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario